Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.

0

Árboles plantados

Araucaria / Pehuén
Araucaria araucana

Quillay.

Árbol endémico perteneciente al bosque esclerófilo de Chile central, muy vistoso y frecuente que alcanza ha 20 metros de altura. Es ampliamente utilizado en programas de reforestación de suelos áridos y como especie ornamental en las ciudades. Su corteza ha sido empleada culturalmente como- detergente y champú, debido a que contiene gran cantidad de saponina.

.center.Ficha Técnica.Nombre científico.

Quillaja saponaria

.Familia.

Quillajaceae

.Estado de Conservación.Sin problemas.Descripción.

Árbol perennifolio, de copa globosa, que alcanza hasta 20 metros metro de diámetro. Sus hojas son duras 5 cm), color verde claro brillantes y tiene 4 a 8 dientes en el borde. Flores verde blanquecinas con forma de estrella. Su fruto es una cápsula de forma estrelladas con muchas semillas aladas en su interior.

.Distribución.

Crece entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía, desde el nivel del mar hasta los 1.600 de altitud.

.Tipos de ambientes.

Tolera muy bien ambientes de suelos pobres, de sequía prolongada y de exposición directa, por lo que es común observar en exposiciones norte y sitios planos.

.Usos.

Debido al alto contenido de saponina que contiene (sustancia espumante), la industria la ha empleado en la producción de alimentos, bebidas, vacunas, cosméticos, jabones, champús, etc. Su corteza y hoja son usados por la medina natural tradicional.

.Otra Información.

Los pueblos originarios ya empleaban la corteza de quillay como champú y detergente.

.Descargar ficha…

Sobre Reforestemos

Nacimos bajo el nombre de Reforestemos Patagonia tras el devastador incendio de 2011 en el Parque Nacional Torres del Paine, pero nuestra misión ha crecido tanto como nuestros árboles. En 12 años, con más de 1 millón 420 mil árboles plantados, hemos extendido nuestras raíces a 12 regiones, 175 comunas y 3 países, contando con el esfuerzo de más de 5.500 voluntarios. Nuestros proyectos van más allá de plantar árboles; abarcamos desde la educación ambiental hasta la prevención de incendios, la germinación de nuevas especies, apoyo a pequeños propietarios y la conservación de áreas de alto valor ecológico. ¡Aquí todos pueden ser parte!

¿Por qué colaborar con nosotros?

Invierte con tu empresa en acciones concretas por el planeta