Llegamos a Bajos de Mena, en Puente Alto, con un tremendo equipo de colaboradores de ISA Vías en Chile y de ISA Energía Chile, y junto a miembros de Colo-Colo para plantar 100 árboles nativos en el Parque El Canelo.
Plantamos árboles de más de 1.5 metros, ideales para actuar como filtros naturales frente a contaminantes urbanos, entregar sombra y dar refugio a la biodiversidad. Plantamos especies como el quillay, peumo, boldo, belloto del norte, entre otras.
[galleries]
¿Sabías qué las áreas verdes en las ciudades no solo mejoran el entorno ambiental? ¡También promueven espacios de encuentro y sociabilidad entre vecinos, fomentando el sentido de pertenencia y la cohesión social en los barrios!
Esta acción es parte de Conexión Puma, el programa de sostenibilidad de ISA y sus empresas en Chile, que en 2023 se propuso el objetivo de plantar 1.500 árboles nativos en distintas zonas urbanas del país. ¿La meta? ¡Apoyar a Colo-Colo a alcanzar la carbono neutralidad en 2025, año en que el club celebra su centenario!